Asunto:Boletín últimas noticias
Fecha de envío:2012-07-06 11:34:55
Edición #:27
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su

Un cordial saludo,

Economía/Transportes.- El PP reclama más conexiones de las 'autopistas del mar' con los puertos españoles (06/07/2012)
El PP quiere que el Gobierno promueva nuevas conexiones de las 'autopistas del mar' entre los puertos españoles y otros lugares de la Unión Europea, especialmente los que están más alejados geográficamente, para contribuir a la creación de un sistema de transportes sostenible y alternativo al transporte terrestre. (más información)

José Antonio Lago, nuevo director general de la Autoridad Portuaria de Gijón (05/07/2012)
El economista José Antonio Lago Alba ha sido designado hoy nuevo director general de la Administración Portuaria de Gijón en sustitución de Julio de la Cueva Aleu, según ha acordado hoy el consejo de administración de la entidad portuaria. (más información)

El resultado de explotación de la APV en 2011 fue de 36,3 millones (06/07/2012)

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia aprobó, en su sesión del pasado jueves, el balance económico correspondiente al pasado ejercicio, un año en el que el importe neto de la cifra de negocios se elevó a los 115,3 millones de euros, un 7,4% más que en el año anterior (107,3 millones). (más información)

El PE aprueba la emisión de 200 millones de euros en bonos para financiar infraestructuras (06/07/2012)

El Parlamento Europeo (PE) aprobó ayer un plan para destinar 200 millones de euros a garantizar la emisión de bonos privados para financiar infraestructuras de transporte. (más información)

El puerto de Barcelona pone en marcha la mayor estación ferroportuaria de España (05/07/2012)

Se han iniciado las pruebas de la nueva terminal marítima. La llegada al Muelle Prat del buque portacontenedores ESHA ha supuesto la puesta en marcha, en fase de pruebas, de la nueva y espectacular terminal marítima construida y explotada por Tercat. Las dimensiones y capacidades de esta nueva terminal superan los márgenes habituales de cualquier puerto español, en la cual se ha hecho una especial apuesta ferroviaria, dotándola de la mayor terminal ferroportuaria del sistema español de puertos. (más información)

La Unión Europea selecciona el proyecto “Mare Nostrum” en el que participa como socio Feports (05/07/2012)

Feports (Instituto Portuario de Estudios y Cooperación de la Comunidad Valenciana) participará, como socio, en el proyecto “Mare Nostrum”, que ha sido uno de los 19 seleccionados de entre las 302 propuestas presentadas al Programa Europeo de Cooperación Transfronteriza en la Cuenca del Mediterráneo (ENPI-CBCMED), en la categoría de proyectos estratégicos, según ha hecho público dicho programa esta semana. (más información)

OPPE aprueba por fin la constitución del Observatorio de los Servicios Portuarios (05/07/2012)

Nueve años después de que viera la luz la Ley 48/2003 y dos años más tarde de la aprobación de la Ley 33/2010 el Consejo Rector del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE) ha aprobado la creación del Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios, órgano regulado en su día por ambas iniciativas legislativas y que está llamado a contribuir decisivamente al diseño de las políticas de mejora de la competitividad portuaria. (más información)

Grimaldi inaugura hoy su línea entre Savona, Barcelona y Valencia (03/07/2012)
Grupo Grimaldi inaugura hoy su nuevo servicio marítimo regular entre los puertos de Savona, en Italia, Barcelona y Valencia. Como ya avanzó este Diario el pasado mes de junio, la naviera ofrecerá tres salidas semanales desde cada uno de estos puertos.(más información)


PORTEL patrocina las V jornadas de innovación en el clúster portuario (02/07/2012)

PORTEL Servicos Telemáticos S.A. empresa especializada en la implantación de las TIC en el sector marítimo portuario patrocinó la V edición de las jornadas de innovación en el clúster portuario en el Palacio de la Magdalena de Santander. (más información)
El Grupo de Alto Nivel de Logística de la CE inicia su actividad identificando “cuellos de botella” (02/07/2012)
El grupo de representantes de alto nivel en transporte y logística de la Comisión Europea celebró el pasado viernes en Bruselas su primera reunión bajo la presidencia de Siim Kallas, responsable de transportes y vicepresidente de la CE.  (más información)

Fomento confía en culminar en octubre el consenso en torno a la reforma de la LOTT (02/07/2012)

El director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, declaró el viernes a Diario del Puerto que confía en que el proceso de consultas y negociación en torno al anteproyecto de reforma de la LOTT culmine en octubre, fecha en torno a la cual se calcula que podrá remitirse la iniciativa legislativa al Congreso de los Diputados. (más información)

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es