European Shortsea Network (ESN)

 

La Red Europea de Centros de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (ESN)

 

La promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia en un ámbito puramente nacional no es suficiente, debido a la concepción del transporte internacional puerta a puerta. Las acciones de promoción y de información deben desarrollarse de forma coordinada en ambos extremos de la cadena. El 7 de marzo de 2001, los centros de promoción existentes y la Unión Europea se reunieron en Bruselas con el fin de establecer una acción coordinada de los citados centros.

Acordaron formar la Red Europea de Transporte Marítimo de Corta Distancia o European Short Sea Network (ESN), con el fin de reforzar la acción de los centros nacionales. La Asociación Española ingresó en la ESN como miembro de pleno derecho el 6 de marzo de 2002 en París con ocasión de una reunión de todos sus miembros en el ámbito de la SITL.

Cada entidad mantiene su independencia aunque, a efectos de imagen, utilizan una denominación común en inglés: Shortsea Promotion Centre - nombre del país. De este modo, la denominación en inglés de la Asociación española es Shortsea Promotion Centre - Spain.

 

 

Simulador

Cadenas de Transporte

El Transporte Marítimo de Corta Distancia en España.
Aplicación capaz de detallar rutas, coste, tiempo, distancia, costes externos y emisiones de CO2. Elija el origen y destino de su mercancía con opción de especificar el volumen de toneladas, costes y velocidad en TMCD o carretera, tipo de mercancía, líneas y frecuencias.

Observatorio Estadístico SPC

Del Transporte Marítimo de Corta Distancia en España

Evolución y tendencia del transporte marítimo de mercancías de corta distancia, desde el punto de vista de la oferta y de la demanda. Comparativa con el transporte por carretera.

  • Tráficos de las Autoridades Portuarias.
  • Servicios Regulares de Transporte Marítimo de Corta Distancia.
  • Transporte Internacional de Mercancías por Carretera

Con la colaboración de Puertos del Estado y la Fundación Valenciaport.

SPC Spain Contacto

Contacte con nosotros

Suscribirse al Newsletter

*requerido
 

Redes Sociales

SPC-Spain

Calle Cronos, 63, 3ª pl, Of. 6-28037-MADRID
Tel: 91 304 13 59 / 91 304 13 59
Fax: 91 327 41 99
info@shortsea.es

 

SPC Spain es miembro de la Red Europea de Shortsea Shipping