SHORTSEA EUROPEAN CONFERENCES

 

SPC Spain ha participado en la Shortsea15 European Conference, que tuvo lugar los días 18 y 19 de junio en Copenhague, Dinamarca, organizada por el Danish Maritime Center, bajo el auspicio de la European Shortsea Network, entidad a la que pertenecen todos los Shortsea Promotion Centre europeos.
La conferencia estuvo enfocada en las tres prioridades principales que impulsan el proyecto europeo de las Autopistas del Mar, es decir, el medio ambiente, la relevancia de la cadena logística intermodal, y la seguridad y el elemento humano.

VER CONTENIDOS DE LA SHORTSEA 15 EUROPEAN CONFERENCE

SPC Spain se enorgullece de ser la entidad organizadora de la Shortsea European Conference 2016, que se celebró en Barcelona los días 29 y 30 de septiembre de 2016, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Barcelona y las navieras Grimaldi Lines, Grandi Navi Veloci, Suardiaz y Neptune Lines.

CONCLUSIONES ESC16

 

 

 

   

Foto666El presidente del SPC-Spain, D. Manuel Carlier, ha participado como ponente en la European Shortsea Conference 2018 (ESC2018) celebrada este año en Lübeck con una nutrida presencia de representantes sectoriales. La ponencia del Sr. Carlier versó sobre “Oportunidades y desafíos de innovaciones y problemas ambientales desde el punto de vista de los operadores de buques españoles”.

ESC 2018 PONENCIA M. CARLIER

 
 
 

sss days logoSPC Grecia organizó con gran éxito el 13 de junio de 2019 en Atenas, la Conferencia Europea de Shortsea 2019, celebrada por primera vez en Grecia. El objetivo de la conferencia anual fue evaluar los desafíos modernos del TMCD europeo a medida que surgen del nuevo entorno regulatorio y el marco institucional europeo existente, así como el surgimiento de oportunidades y  buenas prácticas para mejorar el desempeño del sector y su aporte a la economía europea. 

EUROPEAN SHORTSEA CONFERENCE 2019