Asunto:Boletín últimas noticias
Fecha de envío:2012-09-14 12:50:24
Edición #:34
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es
Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su

Un cordial saludo,
El tráfico de contenedores consolida el crecimiento del Puerto de Almería (14/09/2012)
El tráfico de contenedores consolida el crecimiento del Puerto de Almería “Los tráficos de los puertos de Almería y Carboneras se están comportando de manera positiva; siguen estando en el centro de la actividad económica almeriense, enfocando su actividad a responder a las necesidades logísticas de los sectores económicos de la provincia”, valoró ayer la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Trinidad Cabeo. ( más información)
El Puerto de Cartagena, preseleccionado para los premios ESPO por el programa “Conoce tu puerto” (13/09/2012)
El Puerto de Cartagena, preseleccionado para los premios ESPO por el programa “Conoce tu puerto” El programa del Puerto de Cartagena “Conoce tu puerto”, ha sido preseleccionado por la organización ESPO (European Sea Ports Organisation) como finalista para optar a la cuarta edición de los premios “ESPO Award on Societal Integration of Ports” (Premio ESPO a la integración social de los puertos). (más información)

Eco bonus for Norway (11/09/2012)

Shippers and forwarders may get NOK 1000 per trailer load if they choose eco-friendly sea transport. This is now being considered by the Norwegian government. An entire industry supports the proposal.
​The Norwegian Government is currently working on its next National Transport Plan (NTP) for the period from 2014 to 2023. (more information)
Connecting the maritime world - towards 2020 (11/09/2012)
The European Commission is organising e-Maritime conference on 22-23 November in Brussels.
The conference will provide an excellent opportunity to share knowledge, experience and expertise with peers and colleagues from industry, government, academia, ports, maritime, logistics and other sectors. (more information)
Grimaldi Lines estrena nuevo buque línea que une Valencia con Italia (11/09/2012)

El Eurocargo Bari y el Eurocargo Livorno saldrán cada martes, jueves y sábado desde el puerto de Valencia rumbo Savono y Livorno. La ceremonia de inauguración del buque Eurocargo Bari tendrá lugar el martes 11 de septiembre en el puerto de Valencia. (más información)

Coordinadora y ANESCO buscarán mañana impulsar la concreción del acuerdo marco (11/09/2012)

Junto con el ingreso de 426 nuevos estibadores en la Sagep de Algeciras, la Comisión Paritaria de Estiba tiene previsto mañana analizar en Madrid el relanzamiento de las negociaciones para concretar definitivamente un nuevo acuerdo laboral en el sector de la estiba portuaria. (más información)

Tercera conferencia mundial sobre el transporte de mercancías (10/09/2012)
Tercera conferencia mundial sobre el transporte de mercancías La ciudad marroquí de Tánger, acoge la tercera edición de la conferencia mundial sobre el transporte de mercancías a celebrar del 17 al 19 de ocTercera conferencia mundial sobre el transporte de mercancíastubre, organizada por la UIC y lo Ferrocarriles Marroquíes (Onfe), tendrá lugar en Tánger la tercera edición de la conferencia  mundial que abordará el transporte de mercancías por ferrocarril. (Más información)

Europa respalda los peajes para financiar el mantenimiento de infraestructuras (10/09/2012)

La Comisión Europea ha indicado también que hay en marcha un estudio, cuyos resultados se conocerán en 2013, para conocer el coste de las infraestructuras y analizar las mejores estrategias para hacer frente a esta inversión.
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transporte, Siim Kallas, en respuesta a una pregunta escrita presentada por el eurodiputado Ramón Tremosa, ha respaldado la imposición de peajes en las carreteras para financiar el mantenimiento de las infraestructuras y, en ocasiones, de su construcción. (más información)

El sector reclama a Fomento celeridad en la concesión de las ayudas para formación (10/09/2012)

El curso 2012-2013 ha comenzado en el ámbito de la formación logística en España sin que se conozcan de momento el destino de las subvenciones que otorga el Ministerio de Fomento en el marco de las ayudas para la formación en relación con el transporte por carretera. La tramitación sufre un retraso derivado de la tardanza en su convocatoria que está alterando la dinámica formativa de algunas entidades, que reclaman a Fomento celeridad en la resolución de la convocatoria. (más información)

Jornadas técnicas sobre el mar y las energías renovables en Barcelona (10/09/2012)

La Asociación y el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España a través de su grupo de trabajo de Energías Renovables de Origen Marino (ENERMAR) organiza las jornadas “El mar y las energías renovables. La aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica”, que se celebrarán los días 13 y 14 de septiembre de 2012 en Barcelona. (más información)

 

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es