Asunto:Boletín últimas noticias
Fecha de envío:2012-11-02 14:53:09
Edición #:40
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es
stimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.

Un cordial saludo,

Connecting the maritime world - towards 2020

The European Commission is organising e-Maritime conference on 22-23 November in Brussels (For more information and to register for the conference)


Public Consultation on the European Union e-Freight Initiative

Consultation period: 26/10/2012 - 17/01/2013

http://ec.europa.eu/transport/media/consultations/2013-01-17-efreight_en.htm

26/10/2012 - Will the Blue Belt project rules come into force by the spring of 2014?

The European Commission wants to finalise the legislative proposals emanating from the Blue Belt project, which aims at promoting the intra-European shortsea traffic, by the spring of 2013. It is the intention to have all rules come into force a year later, which would then create within the EU a ‘maritime space without barriers' with simplified customs procedures.

http://www.shortsea.be/html_en/nieuws/nieuws_recent_artikel.php?id=1272


Bonig: "La futura terminal logística convertirá al Puerto de Castellón en un referente de primer nivel" (02/11/2012)

Bonig: La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, afirmó el pasado martes por la tarde que la futura terminal logística "convertirá el Puerto de Castellón "en un referente de primer nivel". Eso será posible gracias a la firma de un protocolo con el Ministerio de Fomento para el desarrollo de terminales logísticas intermodales vinculadas a los puertos de interés general de la Comunitat. (Más información)
La naviera ASA Lines abre la puerta del futuro a Tarragona en el transporte ro-ro (02/11/2012)
La naviera ASA Lines abre la puerta del futuro a Tarragona en el transporte ro-ro ASA Lines, en colaboración con Arola Aduanas y Consignaciones, ha puesto al Puerto de Tarragona en el mapa de los servicios de transporte ro-ro. Ayer se inauguró oficialmente el servicio regular que la naviera puso en marcha el pasado mes de agosto entre Tarragona y Vado Ligure. La línea es, por el momento, la única de transporte ro-ro que sale del Puerto de Tarragona y su acogida por parte de las empresas de la zona ha sido muy satisfactoria. (Más información)

Alveis Shipping trabaja ya en la puesta en marcha de una nueva línea Almería-Rotterdam (31/10/2012)

Para este nuevo proyecto, se han mantenido contactos directos con la Autoridad Portuario de Almería con el fin de analizar las posibilidades de la línea y ver la estrategia a seguir en los próximos meses. (Más información)

“Puertos del Estado es el segundo grupo empresarial público que genera más beneficios, después de Loterías" (31/10/2012)

Segunda parte de la entrevista que el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha concedido a cadenadesuministro.es, en la que aborda asuntos como la actualidad del sistema portuario y sus previsiones para 2012, la posible mayor descentralización de los puertos, la autopista del mar de Vigo o la puesta en marcha del Observatorio Portuario. (Más información)

Las patronales del Mediterráneo piden revisar los Presupuestos Generales del Estado para priorizar el corredor ferroviario (31/10/2012)

Las principales organizaciones empresariales del Mediterráneo –Cierval (Comunidad Valenciana), Foment del Treball (Catalunya), Croem (Murcia), Asempal (Almería) y Caeb (Baleares)- han planteado en Valencia que durante el trámite parlamentario de los Presupuestos Generales del Estado se revisen las inversiones para infraestructuras destinadas al Corredor Mediterráneo, el eje ferroviario que forma parte de la Red Básica Transeuropea de Transportes y que representa una infraestructura estratégica para la economía española. (Más información)

La gestión ambiental de Valenciaport, modelo de éxito en la Green Guide de ESPO (31/10/2012)

La gestión ambiental de Valenciaport, modelo de éxito en la Green Guide de ESPO

ESPO (European Sea Ports Association), presentó a mediados de este mes en Marsella, la segunda edición de su Green Guide. La "Green GUIDE Verde ESPO; hacia la excelencia en la gestión ambiental portuaria y sostenibilidad", establece un marco común con el que las autoridades portuarias respondan a los desafíos ambientales en las que la Guía denomina 5E; Exemplify (Ejemplificar), Enable (Capacitar), Encourage (Fomentar), Engage (Comprometer) y Enforce (Hacer cumplir). (Más información)

ISO 14001 para el Puerto de Tarragona (31/10/2012)

La Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) ha recibido el certificado del Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001, convirtiéndose en el tercer puerto español en contar con esta certificación. Más información)

La comunidad portuaria de Bilbao profundiza en temas aduaneros (31/10/2012)

La comunidad portuaria de Bilbao profundiza en temas aduaneros UniportBilbao celebró ayer el curso “Zonas Exentas (II), Representante Fiscal y novedades en procedimientos aduaneros”, destinado a facilitar la adquisición de conocimientos sobre las últimas novedades en normativa aduanera y su vinculación con las distintas figuras de almacenamiento con estatus aduanero; el comercio intracomunitario y sus efectos en la imposición indirecta. (Más información)

Los ministros de Transportes de la UE avanzan hacia la introducción del tacógrafo inteligente (30/10/2012)

Los ministros de Transportes de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo político, que deberá ser ratificado por la Eurocámara, sobre la norma cuyo objetivo es facilitar la introducción de los nuevos tacógrafos inteligentes para el transporte por carretera, que se basarán en la localización por satélite, según fuentes de agencia. (Más información)

La Escola Europea de Short Sea Shipping lanza un proyecto formativo para autofinanciarse (29/10/2012)
La Escola Europea de Short Sea Shipping lanza un proyecto formativo para autofinanciarse La Escola Europea de Short Sea Shipping ha diseñado un ambicioso proyecto que, con el nombre de White Paper Holistic Intermodal Training on Transport in Europe (WHITE), llevará a la entidad a una nueva etapa de su desarrollo. El proyecto está destinado a lograr que la Escola, que hasta ahora basaba una parte de sus ingresos en las subvenciones procedentes de la Unión Europea (UE), pase a autofinanciarse, logrando así una plena madurez en materia económica. (Más información)

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es