Asunto:Boletín últimas noticias
Fecha de envío:2013-02-08 13:33:27
Edición #:54
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su

Un cordial saludo,


INVITACIÓN JORNADA

"Beneficios para las empresas de transporte de mercancías por carretera de la utilización del Transporte Marítimo de Corta Distancia"

07 de marzo de 2013 - Pamplona

Organizada por SPC Spain y subvencionada por el Ministerio de Fomento, el objetivo de la jornada es la formación sobre la aportación del Short Sea S

hipping al sector de la carretera, difundiendo las prestaciones que ofrece, cómo utilizarlo, las fórmulas para su utilización,

ventajas que aporta al transportista, etc. Esta jornada pretende ser un eslabón dentro de la formación del transportista por carretera para entender las prestaciones de la intermodalidad marítima.

Esta jornada está enfocada a transportistas/empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, usuarios y todo aquel profesional del transporte de mercancías interesado en este tema, y se celebrará el próximo 7 de marzo, en el Salón de Actos de la Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística, c/Río Elorz, s/n, Ciudad del Transporte de Pamplona.

Contacto: correo electrónico info@shortsea.es; teléfono 91 304 13 59.

Boletin de inscripción

Programa

Llorca: “Los niveles de rentabilidad portuaria hacen que debamos ir pensando en bajar las tasas” (08/02/2013)

Fiel a su compromiso de mantener periódicamente encuentros con los medios de comunicación especializados, el presidente del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), José Llorca, compareció ayer ante la prensa para hacer balance de la evolución de los puertos españoles en 2012, que arrojaron una rentabilidad media del 2,12%, muy próxima al objetivo del 2,5%, lo que es indicativo, a juicio de Llorca, de que es momento ya de “pensar en una bajada de tasas”. (Más información)

Fomento convoca el 12 de febrero a todo el sector para la constitución oficial de la Unidad Logística (07/02/2013)

Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda

Presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Rafael Catalá, este órgano busca “favorecer la coherencia y coordinación de todas las actuaciones que se realicen en el ámbito de la logística y reforzar o crear los mecanismos necesarios para ello”. (Más información)

Fomento confirma los 3,8 millones de las ayudas para formación y reduce un 15% las de abandono de la actividad (05/02/2013)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer las resoluciones por las que se convocan las nuevas ayudas para la formación y para el abandono de la actividad en el transporte por carretera, que tienen un gran peso en la configuración del mercado y del mapa patronal. Las resoluciones confirman que los montantes destinados a formación se mantienen sin cambios por tercer ejercicio consecutivo, mientras que las ayudas al abandono descienden un 15% con respecto a 2012. (Más información)

Gijón impulsa sus tráficos comerciales con el puerto de Nantes (05/02/2013)
Ambos puertos han creado un equipo de trabajo integrado por los equipos comerciales para preparar una presentación conjunta de sus iniciativas ante la Unión Europea y ante asociaciones de operadores logísticos y de importadores/exportadores en España y Francia. (Más información)

El Puerto de Barcelona y Grimaldi se promocionan juntos en Fruit Logistica (05/02/2013)

Lluís París, Ana Arévalo y Manuel Galán. El Puerto de Barcelona y Grimaldi Group participarán juntos en la feria Fruit Logistica, que se celebra desde mañana hasta el viernes en Berlín. El principal objetivo comercial es promover los servicios de short sea shipping (SSS) existentes entre el norte de África y la capital catalana. (Más información)
Representantes del puerto italiano de Piombino visitan el Puerto de Valencia (05/02/2013)

Una delegación compuesta por representantes del Puerto de Piombino (Italia) se han reunido a primera hora de esta mañana con miembros de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y de la Fundación Valenciaport.

Esta visita se enmarca en un nuevo programa europeo “ES.PORT – Esperti delle autoritá  PORTuali”, cuyo objetivo es realizar un intercambio entre profesionales de ambos puertos para conocer competencias en diferentes ámbitos logístico-portuarios.

Taller sobre la gestión de proyectos del programa de la Red Transeuropea de Transporte (04/02/2013)

La jornada tiene el objetivo de solucionar los posibles problemas relacionados con la ejecución financiera y operativa de los proyectos de la Red Transeuropea de Transporte. (Más información)

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es