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Estimad@ [NAME]:
La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.
Un cordial saludo,
Apoyo de empresarios e instituciones de Almería en Southampton al proyecto de exportación hortofrutícola(06/09/2013)
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Southampton Fruit Handling (SFH), la terminal de perecederos en el puerto y motor principal del proyecto de nueva ruta marítima, organiza en el puerto inglés una reunión en la que participan algunos de los importadores de perecederos más importantes del Reino Unido.(más información) |
Firmado el protocolo para desarrollar el acceso ferroviario sur al puerto de Barcelona(05/09/2013)
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La inversión prevista de 100 millones de euros, será financiada al 50% por Adif y la autoridad portuaria de Barcelona y proporcionará al puerto condal un acceso independiente y con capacidad suficiente en la zona sur del enclave.El protocolo ha sido ratificado por la ministra de Fomento, Ana Pastor; el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el presidente del puerto de Barcelona, Sixte Cambra; el presidente de FGC, Enric Ticó y el presidente de ADIF, Gonzalo Ferre.(más información) |
Llorca asegura que Luxemburgo puede tardar apenas un año en sentenciar sobre la estiba (04/09/2013)
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En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), José Llorca, aseguró ayer en Santander que sus previsiones son que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea no va a tardar más de un año en dictar sentencia sobre la denuncia de la Comisión Europea contra el modelo de estiba de España, unos plazos que de cumplirse podrían hacer acuciante la necesidad de replantear la legislación española sobre estiba ante una posible sentencia condenatoria. (más información) |
Pastor cifra en 50 millones de euros el impacto de la rebaja de tasas portuarias(04/09/2013)
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La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado, durante su participación en unas jornadas portuarias en Santander, que la rebaja de tasas que incluye la reforma portuaria tendrá un impacto estimado para las empresas de entre 45 y 50 millones de euros. Según explicó la ministra, se trata de un esfuerzo en la actualidad que posteriormente permitirá aumentar los ingresos del sistema portuario. Estos ahorros para las empresas proceden de la bajada en 2014 de un 5% de la tasa por utilización de la infraestructura portuaria de los buques y una reducción del 8,5% del gravamen de la tasa de ocupación del suelo portuario. (más información) |
Cinco puertos españoles entre los 125 primeros del mundo (03/09/2013)
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Cinco grandes puertos españoles -Valencia, Algeciras, Barcelona, Las Palmas y Bilbao- aparecen entre los 125 primeros del mundo y confirman la estratégica posición que desempeña España en el contexto del transporte marítimo mundial, según el Ministerio de Fomento. Concretamente, Valencia ocupa el puesto 30; Algeciras, el 34; Barcelona, el 77; Las Palmas, el 95, y Bilbao, el 125, de una lista que encabeza el puerto chino de Shanghai.
De los 12.108.611 contenedores movidos por los cinco puertos españoles, 7,2 millones, el 60 %, lo fueron en tránsito, lo que significa que la oferta logístico-portuaria española continúa siendo importante en las principales rutas marítimas. (más información)
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El Puerto de Barcelona prepara un seminario sobre las oportunidades de negocio de Colombia, destino de su próxima misión empresarial (02/09/2013)
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Joan Colldecarrera, adjunto a la Presidencia del Puerto de Barcelona; Manel Galán, jefe de Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona; Carlos Manuel Pulido, cónsul general de Colombia en Barcelona y Antonio Llobet, presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona, serán los encargados de dar la bienvenida a los asistentes al acto a las 11:20 horas.(más información)
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El Musel licita la redacción de un nuevo plan estratégico para el periodo 2013-2025 (02/09/2013)
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La actual coyuntura económica, la caída de determinados tráficos, la ampliación portuaria,la legislación portuaria o la definición de las redes transeuropeas de transporte son algunas de las circunstancias que han hecho necesario la adaptación del Plan estratégico.Según se señala en el pliego de prescripciones técnicas,"es imprescindible un nuevo análisis estratégico" (más información) |
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