Asunto:Boletín Últimas Noticias
Fecha de envío:2014-06-27 13:12:04
Edición #:132
Contenido:
Shortsea
www.shortsea.es

Estimad@ [NAME]:

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia tiene el placer de adjuntarle el boletín de las últimas noticias aparecidas en su Web.


SPC Spain ha celebrado una jornada de formación el 26 de junio en Bilbao (27/06/2014)

“Los transportistas de mercancías por carretera y el Transporte Marítimo de Corta Distancia como una herramienta de competitividad del sector"

Dicha jornada, organizada por SPC Spain y subvencionada por el Ministerio de Fomento, ha tenido como objetivo dar a conocer el desarrollo del Transporte Marítimo de Corta Distancia en España, los efectos conseguidos en su utilización y su desarrollo futuro.

Esta jornada estaba enfocada a transportistas/empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, usuarios y todo aquel profesional del transporte de mercancías interesado en este tema.

Tuvo lugar el día 26  de junio , en ASETRAVI, Plaza del Sagrado Corazón, nº 5- 5ª Planta

Programa

Nota de Prensa

Boletín de inscripción

Ponencia Dña. Pilar Tejo

Ponencia Dña. Inmaculada Ugarteche

Ponencia D.Ramón Larreategui

Ponencia D. Antonio Vargas

Ponencia 1 D. Miguel Angel Sánchez

Ponencia 2 D. Miguel Angel Sánchez

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5

La Comisión Europea ha adoptado el informe sobre el funcionamiento de la Directiva sobre las formalidades informativas exigibles a los buques a su llegada o salida de los puertos de los Estados miembros (27/06/2014)

La Directiva tiene por objeto garantizar que en junio 2015 los buques que entran o salen de puertos de la UE proporcionan la información requerida por vía electrónica a través de un único punto de entrada - la Ventanilla Única Nacional. En la actualidad, estos procedimientos a menudo se duplican y consumen mucho tiempo, lo que resulta en sobrecostes y retrasos que hacen al transporte marítimo menos atractivo. El informe insta a los Estados miembros a intensificar los esfuerzos para que esta importante simplificación y armonización de los actuales procedimientos se convierta en una realidad.
Adicionalmente, y con respecto a la información sobre la carga,  en el marco de la iniciativa Blue Belt  se está desarrollando un manifiesto electrónico de mercancías (eManifest) con el objetivo de que también pueda  satisfacer las exigencias de información sobre la carga de esta Directiva. La Comisión espera recibir la propuesta eManifest aprobada antes del verano.

En los siguientes links pueden accede a la nota de prensa y al informe.

Press release

Report

España será uno de los países más afectados por la ‘Ecotasa’ francesa (27/06/2014)

El 60% de las exportaciones del país con destino la UE se realizan mediante el transporte de carretera y la mayor parte de este sector es usuario habitual de la red de carreteras francesa. (más información)

Con motivo de la Operación Paso del Estrecho Trasmediterranea oferta diariamente hasta 25.000 plazas (27/06/2014)

Una de las novedades de esta campaña es la incorporación del buque de carga Arrow, que permitirá continuar atendiendo con la misma regularidad a los clientes de carga, incluso los días más álgidos de la operación.(más información)

Marruecos solicita al puerto de Marsella una línea directa ro-ro con Tánger-Med  (25/06/2014)

Por su parte, el puerto de Marsella ha mostrado su interés por explotar una línea marítima para el transporte de pasajeros y mixto entre los dos puertos. (más información)

Celebración de la Asamblea General de ANAVE (25/06/2014)

El 24 de junio de 2014, ANAVE celebró en Madrid su Asamblea General, a la que asistieron representantes de sus empresas navieras asociadas y numerosas autoridades e invitados.  (más información)

El puerto de Valencia marca distancias con Barcelona y apoya el Fondo de Accesibilidad Portuaria de Puertos del Estado (23/06/2014)

La APV reclama que Fomento la iniciativa se ajuste al objeto que se pretende y atienda a los recintos “estratégicos” al tiempo que se respete la autonomía en la gestión portuaria.(más información)
 
   
 
 

Sus datos constan en un fichero confidencial de Shortsea.
Puede ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación, escribiéndonos a info@shortsea.es